El Alcázar Basket no tuvo el estreno deseado en la Liga y perdió en el derbi regional que le midió con el Basket Azuqueca en feudo alcarreño. El partido comenzó con mucha igualdad hasta que los exteriores del Azuqueca, que serían determinantes en el partido, empezaron a marcar el ritmo ante un Alcázar Basket incómodo. Poco a poco los visitantes fueron mejorando hasta igualar el marcador (18-18). El choque tenía muchas jugadas individuales, de uno contra uno, y en ellas sacaba más ventaja el Azuqueca, que venció el primer cuarto (26-23) El segundo parcial fue similar, con un equipo local que anotaba con facilidad. El Azuqueca, con más acierto desde el perímetro, alcanzó los siete puntos (30-23). Tras unos intercambios de canastas, Santonja y Thomas pusieron al Alcázar a cuatro puntos, pero nuevamente los alcarreños siguieron viendo fácil la canasta rival para irse al descanso siete arriba (47-40). El tercer cuarto comenzó con un triple de Nacho Díaz, el mejor en ataque del Alcázar. Dio la réplica el MVP del partido, el local Álvaro Rojas, con otro triple. Siguieron varios aciertos desde más allá de la línea y el Azuqueca se vio beneficiado, llegando hasta los doce puntos de ventaja con un 60-48. El Alcázar tuvo poder de reacción, hasta colocarse a 1:18 para el final del cuarto con empate a 63. En ese minuto final una acción de Keshinro y un triple desde la esquina de Ayuso pusieron el 68-63 al término del parcial. En el último acto del choque el Azuqueca, con la dinámica positiva y el acierto desde el perímetro, supo manejar el tempo del partido y la ventaja para aumentar la diferencia ante un Alcázar Basket que no pudo acercarse, cayendo así derrotado en su estreno liguero.
Basket Azuqueca: Rojas (24), García (4), Calvo (11), Henry (16) e Isler (14) -cinco inicial- Gómez (3), Keshinro (12) y Ayuso (5).
Alcázar Basket: Santonja (17), Thiep (4), Villena (3), Mbansogo (2) y Thomas (14) -cinco inicial- Iago Estévez (9), Adam, Díaz (22), Camino y Villarejo (9).
Árbitros: Ángel Albacete Chamón y Álvaro Martínez. Sin eliminados.
Parciales: 26-23, 21-17 (47-40), 21-23 (68-63) y 21-17 (89-80, final)