En un final de auténtico infarto, el Seguros Soliss Alcázar Basket logró una importantísima victoria en el derbi regional que le enfrentó al Fundación Globalcaja La Roda por tan sólo dos puntos 69-71. Un triunfo muy peleado y sufrido, que le sirve a los alcazareños para no descolgarse de las primeras posiciones de la clasificación.
El equipo de David Varela tuvo que remontar hasta 17 puntos en contra que tuvo en el tercer cuarto, para ganar en un final de infarto. No en vano, al último minuto se llegó con un marcador muy igualado y con 67-69 para los visitantes, Santonja, que dispuso de posesión tras robo importantísimo de los alcazareños, tuvo dos opciones para sentenciar el partido, una aguantar la posesión del balón y dejar pasar los segundos finales y otra anotar, para poner a su equipo con cuatro de ventaja, pero el alicantino, sorprendente e inexplicablemente erró una bandeja muy fácil con la que podría haber finiquitado el partido. El local Blázquez igualó a 69, pero Santonja se desquitó con una valiosa canasta en los segundos finales que ponía el 69-71. En la última posesión para La Roda, Jones, en solitario, se jugó un triple para ganar y el balón hizo ‘la corbata’ por la canasta, saliéndose y dejando el triunfo final a manos de los alcazareños.
69 Fundación Globalcaja La Roda: Aroca, Hervás (12), Berry (7), Vedder (7) y Blazquez (18) – cinco inicial-, Ojeda (1), López (11), Jones (9) y Raez (4). Entrenador.- Juan Carlos Toboso 71 Seguros Soliss Alcázar Basket: Thiep (2), Díaz (11), Mbansogo (6), Thomas (14) y Villarejo (1) – cinco inicial-, Estévez (10), Oulic (2), Santonja (11), Adam (8), Villena (6) y Camino. Entrenador.- David Varela Tanteo: 1º período 16-12, 2º período 15-18, 3º período 24-13 y 4º período 14-28