top of page

Trabajada victoria ante Estudiantes


Trabajada victoria del Seguros Soliss Alcázar Basket (75-62) frente a un Estudiantes que se volcó en defensa, presionó en toda la cancha, mordió, quiso, pero al final se impuso la experiencia, el juego colectivo y el acierto de los locales, que en muchos minutos de partido ofrecieron un auténtico espectáculo a su público con mates, tapones, asistencias y varios alley opp espectaculares.

El choque comenzó con muchos errores por parte de los dos, pero pronto los locales, se pusieron por delante 9-2. Aumentó la distancia hasta el 12-4 ante la defensa zonal de los colegiales. Un triple de Alonso sirvió a los madrileños para meterse en el partido y, amparado en su defensa se puso 15-13. Pidió tiempo muerto Varela y reaccionó Nacho Díaz con un triple. Los locales se marcharon con ventaja de cinco puntos al término del primer período, (22-17)

En el segundo cuarto, los colegiales aumentaron el tono defensivo, cambiando a individual en toda la cancha. Los del Ramiro se pusieron 25-21 pero una vez más desde el triple fue como reaccionó el Alcázar, esta vez Villarejo, con dos triples que pusieron el 31-23.

Los estudiantiles siguieron peleándolo todo, pero entonces, empezó a funcionar el juego interior de Nacho Díaz, en muchos momentos, decisivo con sus acciones y canasta, Santonja, Oulic y Thiep, lo que permitió al equipo local marcharse con siete puntos a los vestuarios (38-31). Adrián Camino con una gran actuación, junto a la mayor parte de sus compañeros, contribuyeron a que los alcazareños, se marcharan con ventaja al término de los primeros 20 minutos de partido.

Dos triples del Seguros Soliss Alcázar abrieron el tercer cuarto (44--33). A partir de ahí, el Estudiantes luchó por que no se rompiera el choque mientras los locales lo intentaban. El tercer cuarto concluyo con un 50-41 en el electrónico.

En el último cuarto Estudiantes, llegó a ponerse a cinco puntos, pero de nuevo, el Alcázar Basket, con el apoyo de su público y desde la línea de 6,75 atajó la remontada madrileña. Cinco puntos seguidos de los visitantes obligaron a Varela a pedir tiempo muerto, que surtió efecto para mantener la distancia. Un alley opp de Thiep a pase de Lamonte Thomas puso en pie en público alcazareño.El Estudiantes siguió a lo suyo y se puso a tres puntos a falta de 4 minutos. Thiep fue entonces fundamental, tanto en defensa, con varios tapones, como en ataque, con mates y alley opp. Un 2+1 del pívot inglés le dio ventaja de seis puntos a un Alcázar Basket, en el que todos sus jugadores funcionaron. En los minutos finales, Lamonte Thomas, supo llevar muy bien las riendas y el control del partido para sentenciar el mismo y con ello conseguir que la victoria se quedase en casa.


Comments


bottom of page