top of page

Este finde no pudo ser ... :_(


De la forma más cruel posible, en los dos últimos segundos de partido y tras remontar en numerosas ocasiones y tener claras posibilidades de llevarse la victoria, el Seguros Soliss Alcázar Basket, desaprovechó un gran oportunidad de sumar una nueva victoria el pasado sábado en el pabellón principal de Torrelodones.

Los alcazareños comenzaron bien el partido con una canasta de Camino y un tapón y mate de Thiep, que les puso por delante en el electrónico 0-4. Torrelodones reaccionó y con dos acciones consecutivas, una de ellas un triple de Herrero le dio la vuelta al marcador 5-4. Los de Varela se mostraron desacertados y fríos, algo que aprovechó Torrelodones para ampliar su renta en el marcador hasta los 11-4.

Un tiro libre de Sebas Mbansogo a 3:35 rompió el parcial anotador de los locales, pero Herrero muy enchufado y acertado desde el 6,75, volvió a anotar obligando al técnico madrileño del Alcázar Basket a solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica de este inicio de partido. En estos últimos minutos del primer cuarto, los alcazareños reaccionaron por mediación de Laguerre y un triple de Mbansogo que dejó el 17-14 al final.

En el segundo cuarto, el Seguros Soliss Alcázar Basket estuvo algo más entonado, al menos en el juego colectivo, porque no tanto en el acierto desde el perímetro. El electrónico avanzó con igualdad y alternativas, un triple de Villarejo puso a los visitantes a tres puntos 24-21, e incluso a uno 28-27 y empate a 32 con una canasta de Camino, y a 34, pero un parcial 4-0 para los madrileños dejó el marcador 38-34 al descanso

Tras la reanudación, se vivió un auténtico intercambio de triples por parte del local Herrero y el vistante Laguerre, que dejaron el partido empatado a 45. Santonja puso a los alcazareños por delante 45-48, pero de nuevo, desde el perímetro, con gran acierto y porcentaje, Herreno y Portes lograron un parcial de 6-1, (51-49). Laguerre, el mejor de los alcazareños con un triple y un tiro libre, tras técnica al local Salsón, puso de nuevo al Alcázar Basket en el electrónico. En los últimos segundos un parcial de 4-0 de los locales y una canasta de Estévez, dejó el emocionante 55-54 a falta de los diez últimos minutos por disputarse.

En el último y decisivo cuarto período, hubo emoción hasta el final, tras un 59-58, Salsón tomó los mandos y lideró el ataque de los madrileños con un 4-0, que obligó a Varela a solicitar tiempo muerto. Los alcazareños aguantaron y se mantuvieron cerca en el electrónico e incluso con una canasta de Estévez lograron ponerse por delante 68-69 a 2:15. Fue entonces donde una polémica decisión de los colegiados, señalando una falta técnica a Santonja al considerar que se había lanzado al suelo simulando una falta de ataque, cuando se dobló el tobillo, permitió el empate del Torrelodones.

Portes muy enchufado, acertó en el triple, pero Estévez volvió a limar la diferencia a uno, Herrero, intentó sentenciar el choque desde los 6,75, pero Laguerre, el más valiente y talentoso de los alcazareños con un 2+1 y posteriormente con un espectacular mate a una mano puso por delante al Seguros Soliss Alcázar Basket 75-76 a 24 segundos.

Como no podía ser de otro forma, el veterano y experimentado Salsón se jugó el balón decisivo logrando la canasta y poniendo a falta de 12 segundos al Torrelodones por delante.

Los alcazareños tuvieron en su mano 12 segundos para ganar el partido, Varela solicitó tiempo muerto y la jugada pensada salió a la perfección con anotación de dos de Estévez y posibilidad de tiro libre adicional (77-78). El pivot gallego, que había sido de los mejores de su equipo durante todo el partido, no acertó a anotar. Fue entonces donde

Portes, cogió el rebote y se cruzó la cancha con bote sin que nadie le frenara y/o le hiciese falta personal, el alero del Torrelodones, logró la canasta definitiva a falta de dos segundos, que le dio el triunfo final a los suyos por 79-78.


bottom of page