¡Vaya partidazo pudimos presenciar estre sábado en el Diaz Miguel! Se nos presentaba un rival directo que se había reforzado recientemente con jugadores de nivel que han pasado incluso por ACB como Maxi Sole, José Maria Balmon y Richard Nguema. Estábamoa ante un partido decisivo para nuestras aspiraciones a jugar el play-off ya que el equipo visitante está 4º en la clasificación y había reforzado la plantilla de manera importante en un intento de meterse en los puesto que dan plaza para jugarlos. Por ello necesitábamos que la afición fuera el 6º jugador y vya que si lo fué...
Cierto es que el partido se puso de cara pronto gracias al acierto de nuestros jugadores como Thomas, Santonja y Nacho Díaz y al poco acierto anotador del rival. Aún así el Canoe movía muy bien el balón y a pesar de que Varela planteó una zona inicial que les generó bastantes problemas, conseguían disponer de situaciones claras de tiro en pocos pases de balón, lo que no tranquilizaba mucho. Aún así conseguimos dejar al rival en 10 puntos en el primer cuarto por 23 en nuestro marcador.
Era momento de aprovechar la ventaja obtenida y consolidarla y ahí estaban para conseguirlo Laguerre (20 de valoración final) y Iago que se supo imponer debajo del aro tanto en ataque como en defensa. A pesar de algunas pérdidas y despistes, conseguimos llegar al descanso con una ventaja tranquilizadora, 19 arriba (38-19).
Llegados a este punto del partido, el Canoe no supo responder y entró en mala dinámica llegando a dar a nuestro equipo una jugada de 5 tiros libres consecutivos + posesión (1 antideportiva+ 2 técnicas), que les pesó demasiado a pesar de tener una tímida reacción que los llegó a poner a 12 puntos. Terminó el tercer cuarto con un 55-35 que dejaba el partido sentenciado y que los locales adminsitraron e incluso aumentaron.
En el descanso, se hizo un pequeño homenaje al Club de Tenis de Mesa Alcázar, que a pesar de llevar muy poco tiempo realizando su labor ha conseguido tener entre sus filas a futuras promesas de este deporte que ya están cosechando importantes éxitos a nivel nacional.
La próxima semana, nos espera un partido que nos puede dejar el camino muy despejado hacia el play-off, nada menos que Qiuntanar y en su casa, a ver si seguimos en esta dinámica y podemos con ellos.